Radio Libertad junto a Misiones Online cubrirán toda las PASO desde las 8 de la mañana hasta conocer todos los resultados

Mañana Misiones como el resto del país vivirá las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, es por ellos que desde las 8:00 horas hasta que se conozcan todos los resultados, Radio Libertad, la mayor cadena radial de Misiones con 6 emisoras distribuidas en toda la provincia junto a  20 periodistas de Misiones Online tendrán  toda la información minuto a minuto de las PASO.

Radio libertad:

93.7 Posadas

93.9 Oberá

103.1 Iguazú

102.9 Andresito

96.3 Pozo Azul

88.1 Eldorado

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo definirán a los candidatos que se podrán presentar en las generales del 22 de octubre donde se pondrán en juego seis bancas para el Congreso de la Nación: tres senadores y tres diputados nacionales (es día también se elegirán diputados provinciales, concejales, convencionales constituyentes y un defensor del pueblo en las provinciales). De acuerdo al padró electoral, son 894.619 misioneros los que se encuentran habilitados para sufragar en alguna de las 2.610 mesas que se distribuyeron en 364 escuelas de toda la provincia. Dentro del padrón se encuentran 65.500 jóvenes que emitirán su voto por primera vez, 24.976 tiene 18 años y la obligación de asistir, el resto tienen 16 y 17 años y su participación es optativa.

Los electores tendrán la posibilidad de elegir entre tres frentes y cuatro partidos que presentarán sus candidatos. Las listas deben alcanzar el piso del 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos ese día.

Los frentes son: el Frente Renovador, con Maurice Closs y Ricardo Wellbach como cabezas pasa senadores y diputados nacionales, respectivamente; el Frente Cambiemos, con Humberto Schiavoni y Luis Pastori y el Frente Avancemos, con Adolfo Velázquez y María Losada.

A los tres frentes confirmados se debe agregar a seis partidos que se presentarán solos: Unión Popular, del ex gobernador y actual embajador en España, Ramón Puerta, que tiene en su boleta a Marcelo Sáncez y Pedro Puerta como cabezas de las listas de senadores y diputados nacionales, respectivamente; el Partido Agrario y Social con Héctor “Cacho” Bárbaro y Martín Sereno; Instrumento Electoral de la Unidad Popular, con Mónica Gurina y Felipe Mazacote; el Partido Obrero con  Aníbal “Tato” Zeretcki y Olga Aguirre; Compromiso Federal, con Sacha Falicoff y Pablina Pasiecznik y Podemos con Facundo López Sartori y Leonardo Amarilla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas