En las PASO será posible registrarse como donante de órganos

Este domingo, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se instalarán mesas de inscripción de donantes de órganos en los establecimientos en los que se realizará la elección.

 

Las mesas (la lista completa puede verse en este link) estarán en 77 localidades de las provincias de San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como parte de un operativo conjunto de los ministerios de Salud, del Interior, del (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) INCUCAI y de los organismos provinciales de ablación e implante.

 

Además, durante todo el fin de semana se habilitará la línea telefónica 0800-555-4628 para brindar información sobre donación y trasplante y ofrecer la posibilidad de registrar expresiones de voluntad de donar.

 

Actualmente hay en la Argentina 7.880 personas esperando un trasplante de órganos y 3038 esperando por uno de córneas. En lo que va del año se realizaron 1.468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas.

 

En el país ya hay 2,7 millones de ciudadanos que se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos, en lo que va del año se sumaron 36.259 donantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas