Un bebé de ocho meses sobrevivió luego de pasar 72 horas en una bolsa de plástico

Un bebé de ocho meses sobrevivió luego de pasar 72 horas en una bolsa de plástico

Los vecinos de Elmira, una ciudad del condado de Chemung, en Nueva York, EEUU, no podían dar crédito cuando descubrieron de dónde provenía el sonido que escucharon junto a un bloque de residencias cercanas al parque de ‘Grove Park’. Inicialmente pensaban que se trataba del llanto de un gato, pero al aproximarse al punto exacto se percataron de que se trataba de un bebé; una niña de ocho meses que se encontraba dentro de una bolsa de plástico en la que permaneció 72 horas.

“Sus piernas estaban colgando fuera de la bolsa. Su cabeza estaba dentro; completamente cubierta por la bolsa”, contaron los vecinos en declaraciones recogidas por USA Today, explicando que nada más verlo se apresuraron a romper la bolsa, alertar a las autoridades y limpiar a la pequeña, que se encontraba cubierta de suciedad.

Al llegar las autoridades, la pequeña, que mostraba signos de deshidratación, fue enviada al hospital para su evaluación y tratamiento, y posteriormente fue trasladada a un segundo centro médico para prestarle un cuidado pormenorizado, si bien su condición era estable y se espera que se recupere completamente, tal y como ha informado la Policía, que ha alabado la actuación de los vecinos, calificándola de “heroica”.

“Obviamente, es muy heróico por su parte prestar auxilio e inmediatamente coger a la niña y cobijarla, como cabe esperar de una persona decente”, aseguró un portavoz. “Lavaron al bebé tan rápido como pudieron e hicieron todo lo que estaba a su alcance hasta que llegaron los primeros agentes. Son los verdaderos héroes en este incidente”, recalcaron.

Y si los vecinos fueron los héroes… en el lado opuesto está Harriet M. Hoyt, de Sayre, en el condado de Bradford, Pensilvania, EEUU. De 17 años, ella es la madre del bebé abandonado y ha sido detenida y acusada de un intento de asesinato en segundo grado.

Ahora, tendrá que ser juzgada y de ser declarada culpable se enfrenta a una sentencia que podría llegar a los 25 años de prisión.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE