Una mansión a cambio de 10 dólares y una condición insólita

En Nueva Jersey, venden una casa de dos pisos y 370 metros cuadrados por apenas un vuelto, pero deben atenerse a una cláusula un tanto extraña. A qué se debe su reducido precio.
El sueño de vivir en una mansión está más al alcance de la mano que en ningún otro momento. O, al menos, eso parece. En Montclair, Nueva Jersey, hay una propiedad histórica, de 110 años de antigüedad, que se vende a solo 10 dólares. ¿Cómo es posible?

Como es de esperar, hay una condición para la venta del inmueble, aunque no es lo imaginable. No se trata de una casa en ruinas, con un altísimo costo de refacción. Ni siquiera de un precio base engañoso de una subasta. La exigencia de la cláusula es su traslado. Llevársela en forma literal.

La mansión de dos pisos, de más de 370 metros cuadrados, se encuentra en una zona inconveniente. Una constructora logró el permiso para erigir ocho lotes en el campo donde se sostiene la propiedad. Sucede que el edificio tiene valor histórico. Entonces, su demolición no es una opción.

La Junta planteó que la casa debe ser vendida por no más de 10 dólares, pero su comprador debe hacerse cargo de los gastos del traslado a una distancia menor a las 10 cuadras de su ubicación actual. Sin embargo, la constructora, en su afán de agilizar el proceso, contribuirá con 10 mil dólares en caso de que la mudanza se efectúe antes del 31 de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas