En San Pedro se entregaron nuevas resoluciones de titularización para docentes

Delegados departamentales de San Pedro, encabezaron el jueves en el SUM de la escuela de Frontera Nº 601, una reunión donde se hizo entrega a los docentes de las respectivas resoluciones de titularizaciones, y también se entregaron certificados a los Delegados Escolares electos 2017, que significa la obtención de la tutela sindical.

El representante de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones Rubén Darío Caballero dijo: en un primer lugar que “los derechos no se agradecen, se cuidan”, luego continuó: «mientras que a nivel nacional, el primer efecto de ajuste se vio en la educación con la eliminación de la Ley de Paritarias Nacionales y el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, nosotros, en la provincia, trabajamos el proyecto de la titularización docente, lo presentamos y firmamos solos en la Mesa de Diálogo a fin de lograr garantizarles a los colegas trabajo para toda la vida” explicó. Y agregó que “este proyecto es tan anheloso, que no solo se titularizan los docentes interinos, sino también los suplentes; beneficiando a muchas familias de docentes en Misiones. Seguimos así proponiendo siempre nuevas ideas, seguimos haciendo historia, ya que, por primera vez en la historia de Argentina, el Estado Provincial, asume el compromiso de garantizar a los docentes titulares, el pago del sueldo de por vida” resaltó.

Por último, Caballero agradeció a los delegados departamentales y felicitó a los nuevos delgados escolares que inician este 2017 sus tareas gremiales y propuso trabajar para el colega. El dirigente anticipó que todas las semanas se realizarán nuevas entregas y se volverá a convocar a todos aquellos que aún no recibieron su resolución correspondiente, asimismo pidió a los colegas transmitir tranquilidad.

Estuvieron presentes entre otras autoridades, el señor intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, quien destaco y agradeció el trabajo de la conductora de la UDPM, Marilú Leverberg. Supervisores de los tres niveles, el señor Edgardo Batista concejal y delegado departamental, miembros de la comisión directiva, delegados departamentales y escolares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas