Reunión con yerbateros brasileños en el INYM

Reunión con yerbateros brasileños en el INYM

Integrantes del Directorio del INYM, encabezados por su presidente Alberto Re, mantuvieron en la jornada de ayer una reunión con una comitiva de productores, empresarios y dirigentes yerbateros del Brasil.

El objetivo de este encuentro fue comenzar una tarea de unificación de criterios acerca de diversos aspectos de la elaboración y comercialización de la yerba mate; especialmente orientada al posicionamiento del producto en los mercados internacionales.

Durante la reunión, que se concretó en la sede del INYM, las partes acordaron la conformación de un comité técnico conjunto permanente integrado por yerbateros de Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, quienes abordarán las cuestiones vinculadas a las normativas del Mercosur en materia de alimentos.

Otros de los temas que formaran parte de la agenda de trabajo serán los protocolos internacionales de análisis relacionados con la yerba mate, las problemáticas comunes a los yerbateros de los cuatro países, el impacto social de la actividad yerbatera y el proceso de cosecha.

En este comité también se trabajará en potenciar las fortalezas del producto, ya que desde el ámbito científico existe abundante bibliografía acerca de los efectos benéficos del consumo de yerba mate en la salud humano.

De la reunión participaron los directores del INYM Guillermo Rousillon, Sandro Sosa, Jorge Haddad, Denis Koch, Jerónimo Lagier y el subgerente de Área Técnica, ingeniero Raúl Escalada.  La comitiva del país vecino estuvo conformada, entre otros, por Alvaro Pompermayer  y Gilberto Heck (presidente y vice del Sindicato de la Industria del Mate de Rio Grande Do Sul – SINDIMATE), Leandro Gheno y Jorge Birck (Cámara Sectorial Productiva de la Yerba Mate), como así también directivos de la empresa Baldo, que elabora la marca “Canarias” para el mercado uruguayo.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE