A más de diez años del debut de Pitana, un árbitro misionero volverá a impartir justicia en el Federal A

Gastón Ramírez, representante del SADRA en Misiones, será de la partida en la próxima temporada del torneo de tercera división. El último juez misionero en participar del certamen fue el ahora reconocido Néstor Pitana en el año 2006.

En la noche de miércoles, tuvo lugar en la sede de la Liga Correntina de Fútbol la firma de un convenio entre el Consejo Federal y los árbitros de la zona que serán parte de las ternas arbitrales de la próxima temporada del Federal A, donde luego de diez años volverá a haber un colegiado oriundo de la tierra colorada: Gastón Ramírez.

«Nosotros venimos trabajando ya desde hace más de cinco años para tratar de lograr este objetivo de ser tenidos en cuenta por el Consejo Federal. Creo que es un premio al trabajo constante que se viene haciendo y es una puerta que se abre para seguir trabajando», consideró el árbitro que en el último semestre impartió justicia en la Liga Posadeña.

El último misionero en arbitrar en la categoría fue el ahora internacional Néstor Pitana en el año 2006, tras lo cual inició su meteórico ascenso hasta la esfera internacional. «Misiones estaba en deuda con la parte arbitral, era hora de empezar a trabajar para ponerse al nivel nacional. Por ahí el déficit que había era la cantidad de árbitros nacionales en la provincia y con nuevos valores interesados en formarse», evaluó el flamante juez del Federal A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas