Con «Luchi» Von der Heyde en cancha, Las Leonas superaron a Canadá y estarán en la final de la Copa Panamericana

Con un contundente 4-1 el seleccionado argentino se llevó la victoria y disputará el partido definitorio el domingo frente al ganador de Estados Unidos y Chile.

El seleccionado argentino de hockey ratificó su favoritismo con el que llegó a Lancaster y se convirtió en el primer finalista de la Copa Panamericana al superar 4-1 a Canadá. El domingo a las 19:15 (hora local) disputarán la final del torneo que las tiene como tricampeonas de los últimos certámenes 2001, 2004 y 2009.

Las Leonas consiguieron este triunfo por medio de los goles de Paula Ortiz, Noel Barrionuevo en dos oportunidades y de Julia Gómes Fantasia.

Las dirigidas por Agustín Corradini marcaron la diferencia desde el primer cuarto con un preciso centro de Julieta Jankunas que encontró el palo de Ortiz para abrir el marcador. Antes de que termine la primera mitad Barrionuevo de arrastrada en un córner corto marcó el segundo.

Con el tercer cuarto en juego Gómes Fantasia anotó el tercero de córner corto y por la misma vía vino el descuento de las canadienses. Finalmente Barrionuevo sentenció el partido y marcó el 4-1 final.

Si bien las Leonas ya lograron su primer objetivo del año que fue clasificarse al Mundial Londres 2018, tras alcanzar la cuarta colocación en la etapa Semifinal de la World League (Liga Mundial) en Johannesburgo, esta nueva final alcanzada retifica el trabajo logrado. Su paso por la Copa Panamericana comenzó con un triunfo 2-1 a Chile, superaron a Uruguay 6-0 y la última victoria 4-1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas