Array

Sampaoli entregó su primera lista

Hoy por la tarde, el técnico entregará la nómina de cara a los choques con Uruguay y Venezuela por Eliminatorias. Ingresá para conocer qué nombres la integrarían.

Se terminó el tiempo de las pruebas, las reuniones y las planificaciones: Jorge Sampaoli comenzará a dar el examen más importante en la Selección Argentina esta tarde, cuando brinde la lista de convocados de Europa para los partidos por Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.

El técnico de la Selección entregará su segunda lista como entrenador, pero la primera para partidos que definirán la suerte del equipo en la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El 31 de agosto visitará Montevideo y el 5 de septiembre jugará en el Monumental.

Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Éver Banega aparecen entre los apellidos que estarán de manera segura en la lista. Aunque habrá que tener presente un dato: Banega no podrá jugar ante Uruguay por estar suspendido.

En esa nómina también habrá que sumar a Mauro Icardi y Paulo Dybala, quienes aparecen como puntales del ciclo Sampaoli para realizar una renovación.

El otro atacante que figurará será Sergio Agüero. Mientras que algunos de los nombres que completarían este llamado serían Nahuel Guzmán y Leandro Paredes.

A la espera de los lesionados

Las principales dudas están enfocadas en lo que sucederá con las presencias de Lucas Biglia, Gabriel Mercado y Joaquín Correa, a raíz de las lesiones que los tienen a maltraer. Sampaoli esperará por el parte médico hasta último momento.

El flamante mediocampista del Milan tiene un problema muscular que lo mantendría entre dos y cuatro semanas afuera de las canchas, por lo que podría ser una de las sensibles bajas.

El defensor del Sevilla se lesionó en la rodilla izquierda en el amistoso de ayer ante la Roma y salió de la cancha pasada la media hora de juego. Y apenas 28 minutos duró el «Tucu», quien se lastimó en el mismo partido de una manera insólita, tras pegar una patada con su pierna derecha.

Las ausencias sensibles

Sin dudas, el nombre más resonante que se ausentaría es el de Gonzalo Higuaín. El «Pipita» se reunió en los últimos días con el cuerpo técnico, pero habría perdido la pulseada con el «Kun» Agüero, ya que Sampaoli tiene en mente optar por uno u otro en las convocatorias.

La otra baja importante en relación a los últimos ciclos de selección se daría con la ausencia de Ezequiel Lavezzi, quien viene teniendo buen nivel en el Hebei Fortune de China en el último semestre, pero no figura en los planes del técnico.

Los que completarán el llamado

Hay varias incógnitas en todas las líneas que Samapoli despejará cuando la convocatoria se haga oficial vía las redes sociales de AFA y la Selección Argentina.

En el arco, Agustín Marchesín y Gerónimo Rulli pujan por quedarse con el tercer sitio debajo de los tres palos. Mientras que en la defensa, Emanuel Mammana, Federico Fazio, Nicolás Pareja y Mateo Musaccchio esperan por su oportunidad.

En la zona de creación, Javier Pastore y Manuel Lanzini aparecen con un pie dentro del llamado después de las reuniones que mantuvieron con el cuerpo técnico.

Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Guido Rodríguez, Guido Pizarro, Augusto Fernández y el Papu Gómez también figuran en la órbita para el centro del campo.

El último puesto para un atacante en la nómina sería para un centrodelantero del medio local.

Aquí el entrenador tendrá más tiempo para decidir, ya que la lista del fútbol local se espera que salga dentro dos semanas, algunos días antes de iniciarse los entrenamientos de cara a los partidos.

Enzo Pérez, Javier Pinola y Lautaro Acosta figuran en el radar como los apellidos que estarían asegurando su sitio cuando Sampaoli dé la lista del torneo argentino. Mientras que Lucas Alario y Darío Benedetto deberán pujar por el único sitio libre para un centrodelantero que quedaría.

Jonatan Maidana, José Luis Gómez, Nicolás Tagliafico e Ignacio Fernández están dentro del radar, aunque deberán esperar para conocer su suerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas