Escuelas de Bonpland extendieron su jornada escolar

Desde el lunes, la totalidad de las instituciones primarias de Bonpland cambiaron su modalidad a extendida en el marco del programa “La Escuela Sale del Aula” (ESA), al igual que Panambí y Corpus. El formato establece comedor escolar, talleres, actividades deportivas, campeonatos y otras estrategias didácticas para mejorar la trayectoria escolar de los alumnos.

El pasado lunes se dio inicio al programa ESA en la localidad de Bonpland con un encuentro entre docentes, alumnos, directivos, autoridades y los padres que llegaron al polideportivo municipal para encontrarse y conocer algunas de las expresiones de los alumnos. Hubo bailes típicos, sonrisas y mucha alegría entre los presentes.

“Para nosotros esto es un honor”, dijo al respecto el intendente de Bonpland, José Schiro y agregó que “tenemos muchas expectativas porque se eligió a tres de los 75 municipios para la prueba piloto y nosotros fuimos uno de ellos por pedido del gobernador (Hugo Passalacqua)”. Agregó que “los chicos están muy contentos con los nuevos talleres que van a tener y que los van a igualar en oportunidades a las grandes ciudades”.

La vicedirectora de la Escuela 131, Beba Delgado coincidió con el intendente en cuanto a las posibilidades a las que van a acceder sus alumnos: “Nosotros tendremos talleres de atletismo, huerta y jardinería en el núcleo, mientras que en el aula satélite, que está en una comunidad aborigen, agregaremos informática a todos ellos”.

Gastón Pati es uno de los talleristas que estará encargado de enseñar radio: “queremos acercar a los chicos al mundo periodístico, que tengan sus primeros pasos en esto, que aprendan a desenvolverse mejor en la parte oral”. Agregó que “el proyecto apunta a tener una radio abierta que pueda llegar a toda la comunidad”.

“En mi taller, de manos creativas, vamos a realizar actividades para desarrollar la creatividad”, dijo al respecto Celia Marlene Pedrozo. Expresó que “vamos a construir artesanías de manera creativa, utilizando recursos que pueden ser descartables que los pueden traer de sus casas”.

“Ofrecemos talleres que están al alcance de niños y jóvenes de las ciudades grandes”, dijo Patricia Kijuk quien es coordinadora de ESA. También describió que “habrá huerta, atletismo, danza, manos creativas, natación, ginmasia rítmica, entre otros”.

Por su parte la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg destacó que “cada vez que se hace un evento educativo en Bonpland tenés a todos los padres presentes y eso marca lo comprometida que es la comunidad”.

“La propuesta es que todas las escuelas del Municipio se integren al programa, que ninguna división, grado o niño se quede afuera de tener la cantidad y calidad de trabajos que se van a realizar con profesionales preparados para la tarea”, finalizó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas