Elecciones 2017: ¿Qué se votará en los comicios provinciales?

La secretaria Electoral de Misiones, Gisela Hendrie, repasó los cargos provinciales que se votarán junto a los nacionales durante las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Ese día las boletas tendrán los nombres de los que superen el piso de las Primarias Silmultáneas, Abiertas y Obligatorias (Paso) de este domingo además de los aspirantes a cargos en la provincia y en algunos municipios.

Además de senadores y diputados nacionales, en Misiones se renovarán 20 bancas en la Cámara de Representantes. A ellos se sumarán candidatos de 17 municipios que renovarán sus concejos deliberante, convencionales constituyentes y en Arroyo del Medio intendente.

Los que elegirán concejales son los municipios de Posadas, Puerto Rico, Leandro N. Alem, El Soberbio, San Vicente, Eldorado y Puerto Iguazú.

En tanto San Ignacio, Puerto Esperanza, Wanda, San Pedro, San Javier y 25 de Mayo elegirán convencionales constituyentes con el fin de redactar por primera vez su Carta Orgánica Municipal. En Eldorado, donde también habrá elección de convencionales, la meta será reformar la Carta Orgánica ya vigente.

Por otra parte, en la localidad de Arroyo del Medio, los vecinos elegirán un nuevo intendente debido a que finalizará la intervención de Waldermar Wolemberg, quien fue designado luego de que el alcalde Cristóbal Barboza fuera destituido tras un accidente de tránsito en el que murió un remisero de Leandro N. Alem.

Por último, la otra localidad que tendrá una elección municipal es Oberá, donde los vecinos elegirán al Defensor del Pueblo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas