Aunque otro dice ser el del video, no descartan que sea Maldonado

Las autoridades dicen que aún no tienen certezas para descartar que sea el joven desaparecido. La familia convoca esta tarde a una manifestación.

Santiago Maldonado sigue sin aparecer. Hasta el momento, la pista del video sacado de las cámaras de seguridad del mercado Los Dados, a pocos kilómetros de Gualeguaychú, aún no fue descartada por la Policía.

Así lo confirmó a Clarín Cristian Hormachea, subjefe de la departamental de esa ciudad. «Si bien hay un joven que dijo reconocerse en la filmación, nosotros no tenemos certezas de que sea él», sostuvo Hormachea.

Desde la departamental explicaron que ya pasaron el material a la fiscalía a cargo de Rondoni Caffa y de allí lo derivaron al juzgado de Esquel para que ellos establezcan si se trata o no de Maldonado quien lleva 10 días desaparecido.

Hormachea contó que actualmente no se están realizando rastrillajes en Entre Ríos. «Si llegan a surgir nuevas pistas las vamos a analizar. Por ahora, no tenemos nada», agregó.

Ayer, un joven que se identificó como Francisco Maestre, en tanto, dijo ser la persona que se ve en un video filmado en un comercio de Entre Ríos, cuya imagen se adjudicó a Maldonado.

«El del video que pasaron soy yo… Qué locura! La des-información… va a estar caminado como si nada por un local sabiendo que tantas personas lo buscan? vi los videos y las imágenes… me veo ahí, tan tranquilo… y pasé varios puestos policiales en el camino… y pasan el video con total impunidad… información falsa!!», escribió Maestre en su cuenta de la red social Facebook.

En tanto, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, convocó hoy a manifestarse a partir de las 17 “en cada rinconcito del país”, para exigir su aparición con vida.

«Por favor, en cualquier rinconcito del país tenemos que estar hoy a las 17 apoyando la aparición con vida de Santiago porque esto no puede quedar así», fue el mensaje que trasmitió en tono de súplica Maldonado esta mañana al convocar a la concentración que los organismos de derechos humanos realizarán esta tarde en Plaza de Mayo y que será replicada en los principales centros urbanos de todo el país.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, desaparecido desde el 1 de agosto,llamó a manifestarse hoy, a partir de las 17, «en cada rinconcito del país» para exigir su aparición con vida, y se mostró «más tranquilo» luego de los allanamientos en los escuadrones de Gendarmería Nacional en Esquel y en El Bolsón, con hallazgos que pueden aportar información sobre el paradero del joven, aunque lamentó que haya «perdido una semana de búsqueda».

Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1 de agosto, luego de un operativo que Gendarmería Nacional realizó dentro del territorio de la comunidad mapuche Lof Resistencia Cushamen, en el noroeste de Chubut, fuerza de seguridad a la que familiares del joven y testigos señalan como responsable del hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas