El presidente Macri recibió al seleccionado nacional de rugby inclusivo que participará del Mundial

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en la Casa Rosada a los integrantes de Pumpas XV, seleccionado nacional de rugby inclusivo que, del 21 al 25 de agosto en España, participará en un torneo internacional considerado el Mundial de este deporte.

Se trata de la modalidad “Mixed Ability Rugby”, que combina 6 ó 7 jugadores con diversas discapacidades, como síndrome de Down, afectación cognitiva o trastorno del espectro autista, y 8 ó 9 facilitadores, en su mayoría ex rugbiers experimentados.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Blanco, los integrantes de la selección le hicieron entrega al Jefe de Estado de la camiseta que utilizan, con el número 10 en la espalda.

En los próximos días viajarán 60 jugadores, divididos en dos equipos, que representarán al país en el International Mixed Ability Rugby Tournament (IMART 2917) que se hará en la ciudad española de Vitoria.

De la competencia intervendrán 12 equipos de Argentina, España, Italia, Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales.

Pumpas XV ya se entrenó con Jaguares, Pumas, Pumas 7, All Blacks y más de 30 clubes de todo el país y el martes jugó el partido de despedida en el Belgrano Athletic Club.

El proyecto arrancó en 2016 y actualmente cuenta con más de 90 jugadores, repartidos en 3 equipos. Practican una vez por semana y  provienen de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y Catamarca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas