Paso2017: desde el Partido Obrero aseguran que son la “única oposición real” ante las políticas de ajuste de Cambiemos

Olga Aguirre, pre candidata a diputada nacional del Partido Obrero de Misiones – integrantes del Frente de Izquierda – aseguró que la propuesta que presentan para el próximo domingo en las PASO se presenta como la única alternativa genuina para hacerle frente a las políticas de ajuste. Junto a Aníbal Zeretzki, aseguró que continuarán luchando por los derechos de los trabajadores y se separó del kirchnerismo al considerarlos cómplices de Cambiemos en las políticas de ajuste.

 

La dirigente contó además que en Misiones son la única lista compuesta en un 60 por ciento por mujeres, militantes y luchadoras. Asimismo dijo que desarrollan su trabajo sin pausa donde el trabajador es el eje. “Estamos en lucha contra la precarización laboral, buscando que se pongan en marcha políticas para generar trabajo genuino conforme a los derechos laborales, que el salario sea igual a la canasta familiar, reclamamos el 82 por ciento móvil, un plan de obras públicas bajo la lupa de los trabajadores para dar respuestas básicas al pueblo que son garantizar el acceso al agua potable y al sistema de cloacas”.

 

En otro orden, se separó del kirchnerismo, al remarcar que siempre fueron críticos del gobierno encabezado por Cristina Fernández y recordó que bajo su gestión murió el dirigente de izquierda Mariano Ferreyra.

 

“No tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Ellos han utilizado una retórica pero son defensores de Chevron, pagadores seriales de la deuda externa. La única oposición real del macrismo hoy es el Frente de Izquierda y en Misiones el Partido Obrero. El kirchnerismo fue socio político del macrismo en el Congreso para llevar adelante las leyes antiobreras, esta polarización tiene que ver con una estrategia electoral de gobierno actual porque no pueden hablar de números ni de economía”, remarcó.

 

Asimismo advirtió a los ciudadanos misioneros que de acceder a una banca serán la voz contra la reforma laboral calificándola como el “reclamo de la burguesía”. Se refirió al proyecto que busca el aumento de la edad jubilatoria, y remarcó “la única oposición real a esas políticas es el voto al Frente de Izquierda y Misiones, al Partido Obrero. Nuestras bancas están y estarán al servicio de los intereses de los trabajadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas