A partir del lunes, continúa relevamiento de básculas en establecimientos yerbateros

A partir del lunes, continúa relevamiento de básculas en establecimientos yerbateros

A partir del próximo lunes,  técnicos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) darán continuidad al relevamiento de las condiciones de más de 240 balanzas en secaderos, molinos y plantas fraccionadotas en la zona productora.

 

La tarea de relevamiento se inició el mes pasado y abarcó hasta la fecha más del 70 por ciento de los establecimientos, quedando pendiente para las próximas semanas los demás, ubicados en el sur de la zona productora.

 

El objetivo de estas tareas es lograr que todos los sistemas de pesaje en las plantas de actividad  yerbatera cuenten -en una etapa posterior- con la certificación correspondiente emitida  por el INTI, de acuerdo con la Ley 19511 de Metrología y su decreto reglamentario. De este manera, una vez que todas las básculas estén homologadas, se evitarían suspicacias respecto a diferencias en el pesaje de las cargas; tanto de materia prima como de yerba elaborada.

 

Este diagnóstico inicial de las balanzas no tiene costo para los propietarios de los establecimientos, ya que lo que pretende es conocer en qué condiciones se encuentran y a partir de ello, impulsar las mejoras necesarias. “Algunas de ellas, por su antigüedad, carecen de documentación respaldatoria y otras pueden necesitar algún tipo de reparación”, se explicó desde el área Técnica del INYM.

 

“Una vez que termine este relevamiento, una segunda etapa será su adecuación a las normas que fija el INTI”, explicó la Directora del INTI Misiones,  Andrea Acosta.

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE