Array

Explotó una «carta bomba» en las oficinas de Indra, empresa a cargo del escrutinio del domingo

Una «carta bomba» explotó esta tarde en un edificio de Puerto Madero, por lo que tres personas resultaron heridas.

 
Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 16 en una oficina ubicada en la calle Cecilia Grierson al 200, en donde la recepcionista de la firma Indra, empresa que tendrá a su cargo el escrutinio provisorio de las elecciones del domingo.
 
La persona que entregó el sobre y la recepcionista resultaron heridos tras la explosión. Trabaja en el lugar personal de Prefectura Naval, y de la Policía Federal y de la Ciudad.
 
A mediados de esta tarde, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, un explosivo de bajo poder disimulado dentro de un sobre estalló en las oficinas de Indra, una empresa española de informática ubicadas en el quinto piso de un edificio sobre la calle Cecilia Grierson al 200 en Puerto Madero.
 
La detonación causó daños a la recepcionista de la empresa que fue quien abrió la carta. La alerta llegó a las 16:15 al Departamento de Emergencias Policiales de la Policía de la Ciudad, que envió de inmediato a una ambulancia del SAME y a efectivos de la comisaría 22º. La recepcionista, a pesar de haber recibido heridas leves, quedó internada. 
 
La explosión tiene una lectura inquietante: Indra es la empresa encargada del escrutinio provisorio de las elecciones de este domingo, con un contrato con el Estado de 25 millones de dólares, según publicó La Nación. También lo hará en las elecciones legislativas de este octubre. No es su primer trabajo para el Gobierno: la firma había embolsado 31 millones por contar los votos en los comicios presidenciales de 2015.
 
El sobre llegó a una oficina en la calle Paraná que la empresa ocupó hasta hace pocas semanas, aseguran fuentes cercanas a la investigación; fue remitido a la nueva sede de la empresa en Puerto Madero donde finalmente explotó, aseguran fuentes cercanas a la investigación.
 
La Policía de la Ciudad, la Policía Federal Argentina -cuyos perros de la división Explosivos olfatean el perímetro en busca de otros aparatos– y la Prefectura Naval trabajan en el lugar.
 

El expediente recayó en el Juzgado Federal Nº3 a cargo de Daniel Rafecas.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas