Turismo: crearon un programa de Distinción de Calidad para Establecimientos yerbateros y tealeros

El ministerio de Turismo de Misiones presentó el programa de Distinción de Calidad para Establecimientos de Infusiones que apunta a brindar una nueva herramienta al desarrollo de las visitas a los establecimientos para satisfacer la demanda de las experiencias autóctonas de los turistas. “Busca que los pequeños productores de té o yerba mate puedan integrar un atractivo turístico mostrando el atractivo de lo simple pero propiamente misionero”, afirmó el ministerio en un comunicado.

El lanzamiento se realizó en la sede del ministerio y la subsecretaria de Capacitación y Control de Calidad, Carla Pretto, sostuvo que el proyecto fue presentado a la Nación hace más de un año y que la intención del ministerio era la de trabajar con las personas que están en la actividad productiva, quienes serán los que recibirán estas herramientas para recibir a los turistas. “El modelo fue tomado de la Ruta del Vino, en la zona de Cuyo”, aseguró la funcionara provincial y agregó que con esa experiencia se vio un aumento en las ventas directas del producto.

En tanto el ministro de Turismo, José María Arrúa, calificó el programa como necesario para garantizar los servicios a los turistas que  llegan a la provincia. “Esto es un camino que empieza con el manual de directrices”, indicó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas