Sorpresa: Delpo cayó ante el 143° del ranking y se despidió de Montreal

Juan Martín Del Potro se despidió de forma prematura en el torneo de tenis de Montreal al perder ante el local Denis Shapovalov en dos sets.

Del Potro, que venía de eliminar al estadounidense John Isner en el estreno sobre el cemento canadiense, cayó por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 44 minutos de juego.

El juvenil de 18 años y ubicado en el puesto 143 del ranking mundial, se mostró muy agresivo desde el saque y demostró por qué está considerado uno de los talentos a seguir en el circuito. Invitado especial de la organización, el joven canadiense había superado en la primera ronda al brasileño Rogerio Dutra Silva.

Del Potro, sin movilidad desde el fondo de la cancha, no pudo asumir la iniciativa del partido y vio como su rival le quebró el saque en cuatro ocasiones, la última para colocarse 6-5 en el segundo parcial.

El argentino, campeón del US Open en 2009, pareció resurgir cuando recuperó el quiebre y se colocó 3-1 en el tie break, pero Shapovalov no se amilanó y se llevó el triunfo.

De esa forma, el joven canadiense se instaló en los octavos de final, donde espera al ganador del duelo que más tarde protagonizará el español Rafael Nadal ante el croata Borna Coric.

Montreal es un torneo de la categoría Masters 1000 que forma parte de la gira norteamericana de cemento y que entrega 4.662.300 dólares en premios. (Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas