Se hará un censo a productores mineros en la provincia de Misiones

Desde el Ministerio de Industria informaron que a partir del lunes 14 de agosto se realizará un censo a todos los productores mineros misioneros que comprende la producción de basalto, piedras preciosas, arena, piedra laja, el desarrollo de arcillas y ladrillos.

Jorge Romero. Canal 12.

Jorge Romero subsecretario de industria habló con Canal 12 sobre el censo que se va hacer en la provincia: “a partir del día lunes, con cuatro censistas calificados, haremos un relevamiento de los cien productores que estimamos tenemos en la provincia. Hay desarrollos que a partir de este censo minero, la secretaria de minería y el Servicio Geológico Minero Argentino (SegemAR) conjuntamente con el gobierno provincial y el Ministerio de Producción de la nación desarrollaran proyectos estratégicos para el desarrollo de la minería en aquellas que no son metalíferas como es el caso nuestro”.

Este censo además de dar cuenta de los productores con los que cuentan la provincia, tener un mayor control de la explotación y la producción en Misiones en materia minera.

Con respecto al Pacto Federal Minero que se firmó el mes pasado, en donde la provincia de Misiones asumió este compromiso de cuidar el medio ambiente, Romero afirmó que tienen bien presente este tema: “la capacidad productiva y el mejoramiento de la producción de cada uno de los productores pero sobre todo tener en cuenta de que manera realizan las actividades del punto de vista ambiental. Hay que acordarse de que hace poco se firmó el pacto federal minero, donde el gobierno de la provincia también aportó su anuencia a este pacto federal y que tiene una clara connotación ambiental”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas