La comida no se tira, pregonan desde la asociación «Plato lleno»

El proyecto “Plato Lleno” nace en 2013 para concientizar a la sociedad sobre lo grave que es desperdiciar la comida, tratando de recuperar los alimentos elaborados que quedan excedentes y no llegan a ser consumidos en los eventos, hoteles, restaurantes, entre otros. Esa comida que en muchos casos es desechada, se rescata y es llevaba a comedores u hogares en donde pueden ser bien aprovechadas.

Giona Bordoy. Radio Libertad

Giona Bordoy de Plano Lleno Posadas contó en Radio Libertad la importancia de este proyecto: “nosotros empezamos a generar una concientización en las personas que pueden reciclar, reutilizar, compartir, hacer algo, no tener el problema enfrente y que puedan resolverlo, pueden ocurrir cosas hermosas. Nosotros desde plato lleno trabajamos con comedores y hogares donde el número mínimo con el cual comensales con los que trabajan son unas 20 personas, para nosotros 20 personas serian 10 kilos de comida rescatada”.

Esta idea nace en Buenos Aires pero funciona en otros lugares de nuestro país San Martin de los Andes, en Mendoza, La Plata y Posadas. Plato lleno rompió fronteras, llego a Cartagena, Colombia y Costa Rica, el último en sumarse fue San Pablo, Brasil. Acá en Posadas se ha superado los más de 10 mil kilos de comida recuperada por los 50 voluntarios que forman parte de esta iniciativa.

Plato lleno va por más, es por eso que Giona comentó los próximos objetivos que tienen: “la gente se está sumando, está por entrar un proyecto a Cámara a nivel nacional y acá a nivel provincia. Muchos involucrados en gastronomía están con ganas de invitar a la gente a realizar cosas en conjunto con nosotros para darle ciertos tips de aprovechar los alimentos”

Por último, Giona invitó a toda la sociedad a sumarse a esta campaña “la comida no se tira” y poder lograr juntos un compromiso con el otro aportando desde algo tan simple como compartir un plato de comida: “la gente que esté interesada, empresas, municipios y demás, que quieran comunicarse con nosotros, nosotros estamos con la idea de poder sumar siempre”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas