Iguazú: la Federal secuestró madera nativa aserrada y acopiada ilegalmente

El martes al mediodía, en circunstancias que personal de la delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal Argentina se hallaba realizando recorridos preventivos en la zona de las 600 hectáreas, oyeron ruidos de motosierras, lo cual llamó la atención de la patrulla, debido a que es una zona protegida por ser una reserva provincial. Atento a ello los uniformados ingresaron con el móvil por un camino terrado, pudiendo observar en su recorrido, al costado del camino, varios tablones de maderas acopiados. Entraron por un trillo aproximadamente 100 metros y ahí observaron a dos hombres con motosierras, quienes estaban cortando troncos de madera nativa.
Atento a ello se solicitó la colaboración de personal del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia. Los funcionarios constataron que se trataba de varias especies de maderas protegidas por ley, como ser palo rosa, cedro, guayuvira y loro blanco.
Los dos infractores fueron detenidos. Además, los encargados del procedimiento decomisaron 300 tablones cortados, todas especies nativas protegidas por leyes ecológicas, dos motosierras, tres machetes, cuatro bidones de combustible y cuatro bidones de aceite.
Los arrestados fueron puestos a disposición de la Policía de la provincia de Misiones por tratarse de un delito de competencia de la Justicia provincial, y las maderas y demás elementos secuestrados fueron depositados en instalaciones dependientes del Ministerio de Ecología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas