El Frente Patria definió su apoyo a la Renovación “para frenar el avance de Cambiemos” en Misiones

Dos referentes de este nuevo espacio político de origen Kirchnerista en la provincia, Jorge Almada y Yamila Esquivel, explicaron las acciones y objetivos por los que fue creado. Afirmaron que la situación social se agrava rápidamente en Misiones como consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno nacional.

Jorge Almada indicó que el Frente Patria “es un espacio nuevo en la provincia, que se constituye de la confluencia de distintos espacios que acompañan la política nacional y popular, el kirchnerismo y el peronismo. Venimos de un largo proceso de intentos de construcción de unidad. Y de ese proceso surge este frente para aportar en la provincia la necesidad de frenar el avance de cambiemos en Misiones”.

Si bien no presentarán candidatos propios en estas elecciones PASO, y no han definido si lo harán en la elección provincial de legisladores, expresaron que “hay compañeros jóvenes, estudiantes, y adultos profesionales, que queremos proponer políticas. Y aun con diferencias o contradicciones con la Renovación, definimos un apoyo hacia ellos, en términos que entendemos que podemos dar una disputa contra Cambiemos”.

Al explicar el porqué de su principal objetivo de frenar el crecimiento del espacio que gobierna el país, argumentaron que “es por lo que vemos en la realidad, el costo de la vida está cada vez mas caro”. En ese sentido se refirió al aumento de las tarifas, y de la desocupación. Y agregó: “A futuro nuestros hijos van a tener que pagar una deuda externa (a 100 años) y eso derivará en menos salud pública, y menos educación. Vemos entonces más crisis social, más concentración de riquezas en menos personas. Y vemos una situación social terrible. Por ejemplo acá en Posadas en comedores que daban 60 porciones de comida por día, ahora deben dar 150 raciones. Ahí se ve un deterioro muy rápido de la calidad de vida de la gente y aumento del sufrimiento y dolor para el pueblo, por eso no podemos permitir que avancen ese tipo de propuestas”.

Jorge Almada – Yamila Esquivel – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas