Entregan fondos a horticultores afectados por las heladas

Luis Garay, ministro del Agro de Misiones, dijo en Radio Provincia que están realizando los relevamientos a fin de asistir a los productores que fueron afectados por las últimas heladas. Se utilizan para ello los fondos destinados a emergencias. Por otro lado se refirió a las denuncias sobre incumplimientos en el pago de la hoja verde de yerba mate y la incautación de un cargamento de palitos en San Vicente.

Luis Garay, ministro del Agro de Misiones en Radio Provincia.

 

Productores hortícolas misioneros que fueron afectados por las últimas heladas que azotaron la provincia están siendo asistidos por el Ministerio del Agro. El titular del organismo confirmó que se realizan las verificaciones para asistir a los colonos con los fondos de emergencia cuyo fin son estos sucesos. “Hubo casos puntuales y estamos trabajando en ello. En varios casos incluso afectó a cultivos de invernada y estamos trabajando en el relevamiento para poder asistirlos cuanto antes”, dijo Garay.

 

Respecto a las denuncias por incumplimiento de precios la hoja verde de yerba mate dijo que es una constante y que incluso forman parte de la maniobras de algunos molinos que llevan precios irrisorios a las góndolas. “Muchas veces incluso se comercializa un producto que no alcanza los estándares de calidad. Es lo que reclamamos en el INYM – Instituto Nacional de la Yerba Mate – y ayer se hizo con la colaboración de Gendarmería un procedimiento con más de 14 mil kilos de palitos que fueron destruidos”, remarcó. Añadió que los palitos muchas veces son utilizados por inescrupulosos que buscan generar más peso en el kilo de yerba y que gracias al accionar de productores comprometidos, se pudieron tomar medidas, labrar actas y hacer las respectivas denuncias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas