Crimen de Angélica: el panadero condenado a perpetua insiste en que lo liberen y acudió de nuevo al STJ

El panadero Francisco Bourscheid (55), condenado a prisión perpetua por el asesinato a golpes de la adolescente Angélica Ramírez (14), hecho ocurrido en 2012 en Puerto Rico, volvió a insistir con un pedido de excarcelación. El recurso está en el Superior Tribunal de Justicia, que decidió abocarse a la cuestión.
El Tribunal en lo Penal 1 de Posadas, compuesto por los subrogantes Marcela Alejandra Leiva, César Raúl Jiménez y Marcelo Alejandro Cardozo, le denegó el planteo al condenado, por lo que este acudió al STJ. La Corte misionera analizó la solicitud y la consideró admisible. “En razón a que el quejoso ha efectuado una crítica concreta y razonada del decisorio puesto en crisis, se torna necesario la realización de un examen exhaustivo de las actuaciones que excede el ámbito de conocimiento de esta etapa inicial, y sin que ello implique adelantar opinión sobre el fondo de la cuestión planteada, considero que debe declararse la admisibilidad formal del recurso de casación incoado”, consideró en su voto el ministro Cristian Marcelo Benítez. Sus colegas Ramona Beatriz Velázquez, Froilán Zarza, Jorge Antonio Rojas, Roberto Rubén Uset, María Laura Niveyro y Rosanna Pía Venchiarutti adhirieron.
Angélica Ramírez fue ultimada a golpes entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2012 en Puerto Rico. El homicida le aplicó una serie de golpes con un tronco de pino.
Al panadero lo pusieron en la mira porque siempre existieron versiones de que tenía una relación sentimental con la adolescente. Y la noche del hecho una discusión entre ambos habría desatado la tragedia.
El Tribunal Penal Uno condenó al panadero por el delito de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”. Y el STJ, con los votos de los ministros Cristian Marcelo Benítez, Ramona Beatriz Velázquez, Froilán Zarza, Jorge Antonio Rojas, Roberto Rubén Uset, María Laura Niveyro, y Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, confirmó la pena.
A Bourscheid le queda sólo la Corte Suprema de Justicia para apelar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas