Condenaron a un hombre que durante dos años manoseó a su nieta en el barrio Yacyretá de Posadas

El Tribunal Penal Uno de Posadas condenó a tres años de prisión en suspenso a un hombre de 60 años acusado de haber abusado sexualmente de su nieta, en la casa que compartían en el barrio Yacyretá de Posadas.
El caso salió a la luz en los primeros días de junio de 2014, cuando la nena (entonces con seis años) le contó a una tía lo que había pasado. Le dijo que era manoseada por el abuelo desde que tenía 4. La tía le contó la grave acusación a la madre de la chiquita, quien hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
La declaración de la víctima en Cámara Gesell y otros indicios que recabaron los investigadores sellaron la suerte procesal del acusado, quien llegó al banquillo de los acusados, en un proceso oral que se realizó a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.
El lunes, en la primera audiencia, empezaron a comparecer los testigos, entre ellos la mamá de la víctima. También se proyectó la declaración de la nena, que dejó la piel de gallina a todos los presentes.
Este miércoles siguió la ronda de testimoniales. Después se escucharon los alegatos de las partes. El fiscal Rolando Oliva dio por probado el hecho y pidió una pena de cinco años de cumplimiento efectivo para el acusado. El defensor particular del imputado, en tanto, se inclinó por una solicitud de absolución por el beneficio de la duda.
El Tribunal, presidido por el camarista Martín Errecaborde, a quien acompañaron Eduardo D’Orsaneo y el subrogante Roque Martín González, halló culpable al abuelo y lo condenó, pero no irá preso porque es una pena de cumplimiento condicional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas