Avanza el proceso de conectividad e informatización del Tribunal de Cuentas

 

Con la firma de un convenio de cooperación con Marandú Comunicaciones S.E, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones dio un nuevo paso en el proceso de conectividad e informatización, tal como propuso su presidenta Fabiola Bianco en el inicio de la gestión al frente de la institución. Como contraparte rubricó el documento Marcelo Rodríguez, presidente de la empresa estatal de comunicaciones.

De esta manera quedó establecido un marco de cooperación en el cual Marandú aportará los recursos tecnológicos como así también la asistencia técnica y administrativa al Tribunal, en lo referido tanto a conectividad como a modernización y optimización de los procesos administrativos que serán digitalizados e informatizados.

Como parte de este acuerdo, ya se estableció un enlace de fibra óptica que dan servicios e internet de alta velocidad a la sede central del Organismo constitucional. En tanto que en breve se hará lo propio con las sedes del organismo ubicadas sobre calle Córdoba.  Al mismo tiempo, se prevé la asistencia y asesoramiento para el desarrollo de software y el alojamiento para el sitio web del HTC.

“Este es un paso de suma importancia en el camino de la digitalización, que permitirá además una mejora sustancial en la gestión interna”, señaló Bianco tras la rúbrica del convenio en la que estuvo acompañada por los vocales Silvia  Machado  de  Comparín y Eduardo Bruno Paproski; además del Fiscal Superior Ramón  Roberto Cabral y el Director General, José Moglia.

La Presidenta del Tribunal consideró que “si, estratégicamente, se toma en cuenta el trabajo que viene desarrollando la empresa para la conectividad del interior provincial, esta cooperación puede potenciar el desarrollo de herramientas que permitan un mejor trabajo con los municipios e incluso el desarrollo de servicios en línea, facilitando la vinculación con otros responsables y mejorando la calidad de sus presentaciones”.

Subrayó, que el trabajo que se está llevando a cabo en relación con el tema informático para atender necesidades y procedimientos “se ejecuta con recursos humanos propios” y en esa línea observó que la incorporación de las nuevas tecnologías representa “un desafío importante para un organismo como el Tribunal de Cuentas” en tanto que debe haber un equilibrio entre “la velocidad que la ciudadanía requiere a partir de su incorporación y los pasos procesales que la normativa exige”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas