El Alto Uruguay y el departamento Guaraní donde más embarazo adolescente se registra

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benamor aseguró que este año comenzarán aplicar un programa que ya fue aprobado y combinado con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Precisó además que en Misiones tienen bien diagramado el mapa de los puntos más difíciles.

El funcionaria puntualizó que las cifras más preocupantes se dan en la costa del Alto Uruguay, donde en departamentos Guaraní, uno de cada tres embarazado es adolescente, cuando la media provincial es uno de cada cuatro. “Hay que abordarlo de una manera multidisciplinaria donde todos estén involucrados”.

La propuesta que se aplicará en Misiones fue llevada por el ministro, Lisandro Benmaor, a la Nación debido a las cifras alarmantes de embarazo adolescente en la provincia. Fue aceptada y el programa se aplicará primero en Misiones, para luego seguir en otras provincias del país.

 

Este  proyecto de prevención de embarazo adolescente fue tomado por la Nación. Indicó además que históricamente las cifras no han mejorado en el país, por ello presentaron este programa donde agregaron la cuestión social que implicará ir a los lugares más vulnerables con un trabajo de puerta a puerta, según detalló Benmaor. Involucrará a todas las aéreas del estado, salud educación, lideres barriales, entre otros.

 

En cuanto a las cifras, que segura “son preocupantes”, precisó que en el país, más de 3 mil niñas quedan embarazadas por año  y 17 mil adolescentes. En este marco, mientras que en el país hay un 15 por ciento de embarazo adolescente, en la provincia ronda el 22 por  ciento. En este contexto, a modo de comparación, indicó que España tiene solamente un 2 por ciento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas