River recibe a Guaraní para sellar el pase a Cuartos de Final de la copa Libertadores

Del River de la ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2017 al de la vuelta de la misma llave de la misma edición del certamen continental habrán pasado 36 días, tiempo suficiente para que Marcelo Gallardo haya podido encontrar su 11 ideal en medio de una pretemporada de reestructuración del plantel: habrá tres nuevos nombres y un esquema totalmente diferente respecto de aquella primera mitad de la llave disputada el 4 de julio a la segunda parte, que se jugará hoy ante Guaraní desde las 21:45 en el estadio Monumental.

Durante las prácticas y los partidos amistosos de la pretemporada Marcelo Gallardo definió que Germán Lux iniciará la nueva temporada como titular, en lugar de Augusto Batalla quien, pese a haber levantado su nivel en el final de la anterior, fue determinante con sus errores en varios partidos importantes del torneo local cuando el Millonario se ilusionaba con arrebatarle el título a Boca, fundamentalmente el que cometió en cancha de San Lorenzo.

(River Plate)

(River Plate)

En el triunfo por 2 a 0 de la ida disputada en Paraguay River planteó un 4-4-2 que mañana mutará en 4-3-2-1 con el cambio en el arco, el ingreso del ya recuperado Jonatan Maidana en lugar de Luciano Lollo en la defensa, mientras que en el mediocampo ingresará Enzo Pérez para relegar a Ignacio Scocco al banco.

(NA)

(NA)

La idea del Muñeco Gallardo es que Gonzalo Martínez, que en la ida jugó como volante por la derecha, inicie mañana por la izquierda e Ignacio Fernández lo haga por el otro costado y que intercambien posiciones cuando River tenga la pelota. Lucas Alario quedará como único delantero y cuando Nacho y Pity suban en ataque Enzo Pérez se correrá a la derecha, Rojas a la izquierda y Ponzio formará un triángulo defensivo con Maidana y Pinola.

River tiene como único objetivo ganar la Copa Libertadores 2017 y Gallardo se obsesiona con encontrar el mejor equipo para lograrlo.

La mutación de River

Los 11 de la ida (4-4-2): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Milton Casco; Gonzalo Pity Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Ignacio Scocco, Lucas Alario.

Los 11 de la vuelta (4-3-2-1): Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández, Gonzalo Pity Martínez, Lucas Alario.

La agenda oficial de River empezará mañana con la vuelta de octavos de final de laCopa Libertadores ante Guaraní (ganó la ida por 2 a 0 con goles de Ignacio Scocco y de Gonzalo Martínez), el 15 de agosto jugará con Atlas en Salta por Copa Argentina y el 27 de agosto debutará en el torneo local ante Temperley, como visitante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas