Murió Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda

Estaba internado en Fundaleu. Su hija había venido a verlo y retrasó su vuelta a Europa a raíz de su delicado estado de salud.

Jorge Zorreguieta falleció este martes a los 89 años luego de permanecer internado desde hace varios días. El exfuncionario de la última dictadura militar padecía un Linfoma no Hodgkin que le había provocado por una infección pulmonar.

Máxima Zorreguieta, reina de Holanda, se encuentra en una visita no oficial en la Argentina para despedir a su padre, Jorge Zorreguieta

Máxima llegó el fin de semana, fuera de protocolo, para visitar a su padre, quien fye funcionario de la dictadura cívico militar. Su esposo, el rey Guillermo de Holanda, y sus hijas se quedaron en Europa.

Zorreguieta fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1979 y 1981, durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983). Por ello, la corona holandesa le negó la invitación a la boda de su hija Máxima con el entonces príncipe Guillermo y tiene prohibido el ingreso a los Países Bajos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas