La novia del detenido: «En la casa de Marcos no hay nada de Anahí»

Lo dijo Florencia, novia del único detenido que tiene el caso. “Yo estuve en la casa de Marcos cuando Anahí estaba secuestrada en algún lado y viva. De hecho, también estuve en la casa de Marcos cuando la habían matado”, dijo Florencia a la prensa.

Se llama Florencia, es la novia de Marcos Bazán, sospechoso en la causa por el crimen de Anahí, y en las puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora salió en defensa de su pareja y hasta sugirió que se pudieron plantar pruebas.

“Yo estuve en la casa de Marcos cuando Anahí estaba secuestrada en algún lado y viva. De hecho, también estuve en la casa de Marcos cuando la habían matado”, dijo Florencia a la prensa en referencia al resultado preliminar de la autopsia de la adolescente de 16 años, cuya data de muerte sería de 48 horas antes del hallazgo del cuerpo: o sea, el miércoles 2 de agosto. Había desaparecido el 29 de julio.

A Marcos Bazán lo detuvieron la madrugada del domingo pasado luego de que un perro rastreador marcara que en el galpón de la casa donde el joven vive en la reserva de Santa Catalina, a 300 metros de donde se encontró el cuerpo el viernes 4 de agosto, había estado Anahí. Allí, hallaron manchas de sangre y pelos, también ropa de mujer.

Sobre esas prendas, Florencia dijo que son de ella. “La ropa en cuestión es mía y yo le di al abogado los detalles de cómo es. Un suéter negro, un pantalón, sandalias, zapatos. De Anahí no hay nada, salvo que hayan plantado alguna prueba”, deslizó la joven.

Y dio el dato de que su novio el domingo 30 de julio, un día después de la desaparición de Anahí, hizo una denuncia en la Policía porque la noche anterior, cuando se iba a trabajar, cerca de las 23.30 “vio a una persona sospechosa, que lo ve a Marcos, se asusta y no se va hacia la salida sino que se esconde en la reserva y, ante esto, va a hacer la denuncia”.

También señaló que su pareja no conocer al docente Leonardo Agostino, el primer sospechoso que tuvo la causa y que fue liberado esta madrugada: “Cuando se lo detuvo al profesor, Marcos nunca me dijo: ‘Lo conozco’”. Y agregó: “Todo esto es mentira”.

Florencia no fue la única que salió en defensa de Marcos. Un grupo de amigos también le brindaron hoy su apoyo frente a los tribunales de Lomas de Zamora. «Marcos es una persona buena y con buen corazón, y también es un pibe muy trabajador. Mí amigo no vive en una casilla porque su casa es de material con techo de chapa. Yo vivo al lado. Es una muy buena persona», manifestó Gabriel.

«Hubo gente toda la semana con Marcos en su casa y el martes era su franco. Yo lo conozco, terminé el secundario y es inocente y buen tipo», añadió Claudio, otro de los amigos que en su mano tenía un cartel que decía «Marcos es inocente y es un amigo del barrio». Por su parte, Saúl, sostuvo que el detenido “no conocía a Anahí Benítez ni tenía idea de quien era la chica, tampoco conoce al profesor liberado».

Mientras que Julio, aseguró que Bazán es un «perejil» y exhibió una pancarta que decía «Basta de perejiles». «Marcos es un pan de Dios, no entiendo por qué detienen a gente que no conoce a la chica. A Marcos sólo lo agarraron con dos cigarrillos de marihuana y no tiene antecedentes penales», agregó. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas