Caso Bareiro: “Estoy conforme pero no alegre porque una persona tendrá que pagar por culpa de su hija”, dijo la madre de Oscar

Ante un salón lleno, ayer  a media mañana se conoció la sentencia para Sergio de Almeida (57), preso por atropellar y matar con su camión Mercedes-Benz 1114 a su ex yerno Oscar “Opa” Bareiro (29), el sábado 14 de marzo de 2015, en horas de la tarde, en el barrio Primavera del Kilómetro 3.
Luego de una semana de debate oral y público en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, por donde pasaron 25 testigos y se realizó la reconstrucción del hecho en el lugar de la tragedia, el Tribunal- conformado por María Teresa Ramos, Atilio León y Lyda Gallardo- condenó al hombre a 14 años de prisión, accesorias legales y costas por ser autor responsable del delito de homicidio simple.
Además regularon los honorarios del defensor Marcos Padilha en 100.000 pesos por la labor desplegada en la defensa técnica del encartado Sergio de Almeida. Y se fijó el miércoles 23 de agosto a las 12 horas para la lectura de los fundamentos de la sentencia.

Conforme con la sentencia
Tras conocerse este resultado y en diálogo con Misiones Online, Juliana Bareiro, madre de Oscar, sostuvo: “Estoy conforme con la sentencia, pero no puedo estar alegre porque es una persona que tendrá que pagar con la cárcel por culpa de su hija”.
Juliana dijo además que se dijeron muchas mentiras sobre su hijo durante el juicio, como que no se hacía cargo de su hijo o que era un golpeador y vivía ebrio. “Vanesa dijo muchas mentiras sobre mi hijo, él cuando tenía 23 años ya hizo la casa y la tenía toda amoblada y linda, ella siempre fue una artista, ella le pegaba a mi hijo, le judeaba, rompía todas las cosas y después se subía a la moto y le iba a denunciar en la policía diciendo que fue él, y la policía venía a sacarlo de la casa que tanto sacrificio le costó a él”, contó.
Para finalizar, Juliana señaló que “se hizo justicia con esta sentencia pero como dije antes, es un hombre que tendrá que pagar por los errores de su hija”.

Apelarán el fallo
Por su parte el defensor de Sergio de Almeida, Marcos Padilha, adelantó que “nosotros vamos a apelar porque no existe la intención de haberle dado muerte a Bareiro. Y no solo eso, sino que además las pericias y testimonios para acusar a mi cliente son inconsistentes”.
Y agregó que “sorprende que se haya fallado sobre un homicidio simple y se le haya dado solo dos años menos de lo que solicitó el fiscal”.
En referencia a cuánto tiempo realmente deberá quedar preso de Almeida de sostenerse este fallo, Padilha indicó que “con 14 años y buena conducta podría salir en 9 o 10 años con libertad condicional, y de esos 9 ya ha cumplido 2 años y medio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas