Afirman que el parásito que está afectando a los peces de cultivos en la provincia no genera problemas de salud en el humano

La comunidad de piscicultores se encuentra ante una alerta por la muerte de peces de cultivos que son afectados por un parásito a raíz del cambio de temperatura que sufre el agua de los estanques en los que estos habitan.

Guillermo Faifer. LT 17.

El director general de piscicultura del Ministerio del Agro y la Producción, Guillermo Faifer, habló sobre esta enfermedad que está infectando a los peces y que ya están buscando resolver este problema: “en esta época del año por las bajas temperaturas del agua, hay algunas especies en especial el pacú y el surubí cultivados acá en la provincia, que pueden tener este tipo de patologías en este caso un parásito que puede llevar a la muerte del pez pero es algo que se puede solucionar. Trabajamos más en la prevención para que no ocurra eso, porque en lo general hay eso cuando hay un manejo inadecuado de estos peces”.

Faifer aclaró que no afecta a los consumidores y buscó llevar tranquilidad a la sociedad: “en este caso no habría problema para la salud humana porque es un parásito que afecta específicamente a la piel de estos peces, que puede en algunos casos matar al pez pero no afecta al consumidor”.

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió a todos los países que trabajen con peces de cultivo que hay una virosis que está afectando a los peces y puede matar al cultivo casi en su totalidad. Esta virosis no está presente en nuestro continente por eso es que se busca la prevención y el cuidado de los peces de todo tipo de patologías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas