El subjefe de Policía participa del Foro de Políticas de Seguridad en Estados Unidos

El Foro Internacional de Políticas de Seguridad se lleva a cabo en la International LawEnforcementAcademy (ILEA) de Roswell, desde el 25 de julio último, y cuenta con la participacióndel subjefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. José Mazur, quien fue seleccionado como representante de esta provincia para exponer sobre las políticas de seguridad que se llevan adelante en la región.

 

Para el encuentro, que es organizado por el Federal Bureau of Investigation (FBI), también fueron seleccionados otros argentinos integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Policía Federal Argentina, del Poder Judicial de la Provincia de Salta y del Gobierno de Mendoza.

 

Durante las distintas jornadas los participantes lograron analizar y debatir sobre las técnicas de investigación del FBI en lo que respecta a los delitos trasnacionales, entre ellos el narcotráfico y el lavado de activos.

 

Así también, se pudieron conocer y establecer protocolos de actuación y bases de datos, que se conseguirán intercambiando experiencias sobre los diferentes delitos graves que puedan afectar las jurisdicciones de los asistentes.

 

Cabe destacar que este foro se extiende hasta el 16 de agosto. Durante esta última parte se brindarán charlas sobre trata de personas, tráfico de armas y protección de testigos y víctimas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas