Se fragmentó la oposición en el Concejo Deliberante de Posadas

Luego de que saliera a la luz un decreto por el que se aumentaba el presupuesto del Concejo Deliberante de Posadas la semana pasada, que generara “chipazos” dentro del “interbloque opositor”, finalmente el acuerdo entre las fuerzas derrapó y terminó por fragmentar los espacios.

El vicepresidente segundo, Daniel Amarilla (Unión Popular), anunció que luego de la reunión de la Comisión de Legislación, que preside Martín Arjol (Unión Cívica Radical), se decidió romper el espacio. Ahora la Renovación, que tiene seis concejales, es el bloque mayoritario, con Natalia Giménez, Santiago “Pinky” Enríquez, Fernando Meza, Julio Vivero, Manuel Sánchez y Andrés Mutinelli. Mientras que la oposición se dividió entre Avancemos (Velázquez, Miguel Acuña y Juan Rossber), UCR (Ariel “Pepe” Pianesi, Francisco Fonseca y Arjol) y los bloques unipersonales del propio Amarilla y Gabriel Nielsen (Movimiento Positivo).

Amarilla recordó que hasta el año pasado se trabajó en conjunto desde la oposición, cuando Posadas era la única ciudad de Misiones que tenía la presidencia de su concejo deliberante pero esta armonía, según Amarilla, comenzó a flaquear cuando el 10 de diciembre, Velázquez fue reelecto como presidente con el voto de los ediles de la Renovación, tal es así que el segundo vicepresidente del cuerpo es Fernando Meza. “El primer año se trabajó bien pero ya en el segundo año, cuando comenzaron las charlas con el bloque del oficialismo, desde el 10 de diciembre cuando se reelige a Velázquez y queda como vicepresidente un renovador, salieron las diferencias. Nosotros no tenemos manejo de nada, estamos pintados”, aseguró Amarilla durante una entrevista en el canal Misiones Cuatro.

Daniel Amarilla, concejal de Posadas en Misiones Cuatro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas