El Ministerio de Industria realiza un Censo Minero en Misiones

Abarcará un total de 100 productores mineros los cuales brindarán la información actualizada para fijar políticas que impulsen la actividad.

 

El Ministerio de Industria realizará desde el 7 de agosto el primer Censo Minero de la Provincia.
En los primeros días de agosto, a través de la Dirección General de Minas y Geología, junto al Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC) se pondrá en marcha el primer censo que integrará Misiones para el Censo Nacional de la Actividad Minera.
El censo es coordinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en forma conjunta con la Secretaría de Minería de la Nación y el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).
El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, remarcó la importancia de la actividad para la provincia, agregando que es determinante para mejorar el sector según las indicaciones del Gobernador Hugo Passalacqua para generar más y mejor trabajo. Para la ejecución del censo en las últimas semanas se realizaron una serie de capacitaciones en todo el país que instruyó a los censistas en el uso del software para hacer el relevamiento y las variables específicas que serán consultadas. 
El censo en la Provincia de Misiones abarcará un total de 100 productores mineros los cuales brindarán la información actualizada del área que permitirá establecer políticas que impulsen la actividad.
Los datos que arroje el censo serán procesados y ordenados por la Secretaría de Minería de la Nación, quien posteriormente informará sobre el rol que desempeña la minería en cuanto a producción y empleo.
Desde Industria indicaron que el cuestionario consta de cinco ejes temáticos: Producción (volumen y valor de la producción de los minerales extraídos en cada establecimiento productivo durante el año en curso); personal empleado (dividido en 4 categorías, personal asalariado, personal no asalariado, monotributistas y prestadores de servicios a las empresas); variables económicas (se abordará sobre los ingresos y egresos económicos de las compañías, además de la adquisición y venta de bienes de uso, es decir aquellos bienes tangibles que se utilizan para desarrollar la actividad de la empresa); medioambiente (referido a las variables sobre el uso del agua y energía eléctrica, generación y clasificación de residuos; y Normas de calidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas