Detienen a dos hombres que transportaban 111 kilos de marihuana ocultos en un vehículo en Oberá

Circulaban en dos rodados, uno oficiaba de “puntero” alertando posibles controles de la Fuerza. El otro vehículo era utilizado para trasladar el estupefaciente.

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 111 kilos 820 gramos de marihuana que eran trasladados en un rodado. Hay dos detenidos. El hecho ocurrió en la ciudad misionera de Oberá.

 

Ayer, efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 103, a 600 metros de la localidad de Villa Bonita cuando controlaron un automóvil Volkswagen Bora para efectuar la inspección correspondiente. En ese momento, los funcionarios observaron que el conductor de un vehículo Chevrolet Corsa al advertir la presencia del personal de la Fuerza, giró bruscamente en «U», emprendiendo una veloz huida.

 

Inmediatamente, los gendarmes lograron detener al conductor del rodado, quien ante las preguntas de los uniformados, manifestó transportar marihuana y que el dueño del estupefaciente era el hombre que circulaba en el Volkswagen Bora y se encontraba en el control.

 

Los funcionarios, ante la presencia de testigos luego de un intercambio de acusaciones de ambos choferes, efectuaron la requisa del automóvil, detectando en el baúl 4 bultos que contenían 108 paquetes con marihuana. Con un peso total de 111 kilos 820 gramos.

 

El Juzgado Federal de Oberá dispuso el decomiso del estupefaciente, de los dos rodados, y la detención de ambos involucrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas