Desde la Cámara de Comercio destacan el éxito del Black Friday en Posadas

Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas contó en Radio Libertad que las jornadas de descuento que se desarrollaron del jueves hasta ayer fueron un éxito, con compras tanto con tarjetas de crédito como con efectivo. Agradeció el compromiso de los comerciantes como la estupenda respuesta de los consumidores.

Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio en Radio Libertad.

 

Si bien aún no hay cifras sobre el monto total del movimiento económico que generó el Black Friday en Posadas, Vely sostuvo que el saldo es sumamente positivo. Ya para el jueves se vió un movimiento mayor al del año pasado en cantidad de gente buscando ofertas por el centro de la ciudad como en las ventas, según le confirmaron propietarios de varios comercios.

 

Respecto a cómo fue creciendo el evento a lo largo de estos años, valoró también el acompañamiento del Gobernador Hugo Passalacqua como del área de Turismo que este año por primera vez sumó descuentos en el espectáculo de imagen y sonido en San Ignacio como en el restaurante de la Cruz de Santa Ana.

 

 

En cuanto al éxito de esta edición Vely sostuvo que se hizo una fuerte campaña de promoción y que esto se vio reflejado con la llegada de compradores de la región e incluso del interior de la Provincia. “El movimiento fue muy grande e incluso el jueves ya muchos comerciantes decidieron abrir en horario corrido porque no podían cerrar con la gran afluencia de clientes. Sin dudas fue mucho mejor que el año pasado”, dijo.

 

Sobre cómo fueron las ventas dijo que no hubo grandes diferencias y que las transacciones se concretaron de igual manera en efectivo como con tarjeta de crédito. En este punto valoró los acuerdos comerciales que se realizaron con los bancos, Macro, Nación, Hipotecario, de Corrientes, entre otros, lo que posibilita ampliar la financiación con costos más bajos.

 

En cuanto a cómo continuarán trabajando para soportar el impacto de las asimetrías en la zona, dijo que seguirán apostando a todo lo que genere movimiento y sirva, insistiendo al mismo tiempo con el pedido de reglamentación del artículo 10 de la ley Pyme como también, en la capacitación del personal y de los propietarios o dueños de empresas con el fin de seguir consolidando estándares de calidad y buena atención para los consumidores misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas