Decomiso de las cuatro toneladas de marihuana: fueron 11 los detenidos, que ya fueron llevados a Entre Ríos

El megaoperativo antidrogas realizado el viernes por la noche en la Policía Federal Argentina en el barrio Santa Helena de Garupá terminó con la detención de once personas, que ya fueron trasladas a la provincia de Entre Ríos, donde serán indagadas por el juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.
A los ocho sospechosos que cayeron en el galpón de 600 metros cuadrados, donde estaban acondicionando el estupefaciente en un camión con acoplado, disimulado entre bolsas de carbón vegetal, se sumaron otros tres (entre ellos una mujer) en los allanamientos restantes que se concretaron el sábado, en Posadas.
Este domingo por la noche, todo el grupo, además del estupefaciente, fue trasladado a la sede Concordia de la PF, donde quedará alojado hasta el momento de la indagatoria.
En una de las casas requisadas en la capital provincial, incautaron además documentación que sería importante para la causa.
Se cree que la organización operaba en la frontera con Paraguay desde hacía un año. Llevaba marihuana a Entre Ríos y a otras provincias argentinas. Hace tres meses empezó a ser investigada por el juez Seró. El viernes llegó la hora de la verdad: hubo decomiso de 4.000 kilos de cannabis sativa y la detención de once personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas