El crimen de Anahí Benítez: las cinco claves del caso

La adolescente de 16 años apareció enterrada en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora. De las sospechas que salpican a un profesor, a las pistas que encontraron en su auto: qué se sabe del asesinato.

La desaparición

El 29 de julio Anahí Benítez salió de su casa en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora para ir a caminar al parque y no volvió nunca más.

Seis días después, la policía encontró su cuerpo semienterrado en una cancha de fútbol de la reserva Santa Catalina. Tenía la misma ropa con la que había sido vista por última vez y golpes en la boca y en una ceja.

Qué reveló la autopsia

Anahí murió por asfixia: le taparon la boca y la nariz hasta que dejó de respirar, según reveló el análisis de los peritos forenses. Los especialistas también concluyeron que a la chica la habrían matado 24 o 48 horas antes de que apareciera muerta. Es decir, mientras su familia y la policía la buscaban en el Sur del Gran Buenos Aires.

El primer detenido

Pasó solo un día desde que la víctima fue encontrada hasta que cayó el primer sospechoso. Se trata de Leonardo Agostino, un hombre de 40 años que era profesor de matemáticas en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, adonde asistía Anahí.

Agostino quedó detenido en una serie de más de 20 allanamientos que se hicieron cerca de la casa de la víctima.

El misterio de una relación dudosa

Las miradas empezaron a apuntar al profesor de matemática después de que la Policía secuestró fotos suyas en la casa de la adolescente. A partir de ese hallazgo empezó a circular la hipótesis de que la chica habría tenido una obsesión por el hombre.

Los objetos clave que complican al profesor

Casi 24 horas de allanamiento en la casa de Leandro Agostino dieron como resultado el secuestro de tres computadoras de escritorio, dos notebooks, dos pendrives, una tarjeta de memoria y anotaciones con caligrafía que podría coincidir con la de Anahí Benítez.

Sin embargo, la atención está puesta sobre el Fiat 147 que estaba estacionado en la casa. En el auto detectaron huellas dactilares, fibras de cabello de una mujer, manchas rojizas en la funda del asiento del acompañante y restos de tierra en el guardabarro. Ahora, los esfuerzos están puestos en aclarar si estos indicios están relacionados con el crimen.

Este domingo la familia de Anahí Benítez sepultó los restos de la chica asesinada y enterrada en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora. Sus amigos la despidieron entre el dolor y los reclamos de Justicia para que se esclarezca el asesinato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas