Cancilleres americanos se reunirán en Lima para analizar la crisis de Venezuela

Cancilleres de al menos 12 países se reunirán hoy, convocados por Perú para analizar la crisis política y social de Venezuela y buscar una posición conjunta frente al gobierno de Nicolás Maduro.

La reunión de hoy en Lima, anunciada la semana pasada por el ministro peruano de Exteriores, Ricardo Luna, se espera la participación de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, además del anfitrión.

La cancillería peruana ha establecido estrictas medidas de seguridad que solo permitirán la toma de la fotografías al inicio de la reunión en el Salón de Embajadores del Ministerio de Exteriores y una rueda de prensa final en el centro cultural Inca Garcilaso, anexo al edificio ministerial.

Los analistas esperan que tras el encuentro se emita una resolución conjunta sobre el orden constitucional en Venezuela, el rechazo a la nueva Asamblea Constituyente y a favor de los derechos humanos del pueblo. Se espera, además, que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski ofrezca declaraciones sobre el asunto tras las conclusiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas