Venezuela: Asesinan a un dirigente opositor cerca del cuartel militar atacado

Ramón Rivas murió al recibir un disparo en una manifestación en la ciudad de Valencia, cerca del cuartel militar atacado horas antes por un grupo contrario a Nicolás Maduro.

Ramón Rivas, un dirigente de la oposición venezolana en el estado Carabobo, murió hoy al recibir un disparo en una manifestación en la ciudad de Valencia, cerca del cuartel militar atacado horas antes por un grupo que llamó a acabar «con la tiranía asesina» del presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la formación antichavista Avanzada Progresista (AP) indicó que Rivas pertenecía a sus filas y murió en la llamada redoma de Guaparo, donde se concentraron decenas de personas para manifestarse a favor del asalto al cuartel de Paramacay.

«Exigimos se investigue la muerte por arma de fuego en la mañana de hoy, de Ramón Rivas», escribió también en Twitter el secretario general nacional de AP, Luis Augusto Romero. Este mensaje fue redifundido por Henri Falcón, gobernador de Lara y líder de dicho partido.

Asimismo, el dirigente opositor Henrique Capriles difundió un mensaje publicado inicialmente por el diputado Marco Bozo, natural de Carabobo, en el que se asegura que Rivas fue «asesinado hoy por un impacto de bala» en medio de esa manifestación, que fue dispersada por las fuerzas de seguridad.

«Mi más sentido pésame a la familia de Ramón Rivas dirigente de Avanzada Progresista y a nuestro amigo Henri Falcón por irreparable pérdida», agregó en la misma red social Miguel Cocchiola, alcalde de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

Esta es la primera muerte que ocurre en el país en medio de manifestaciones luego de siete días y, de confirmarla la Fiscalía, elevaría a 122 el balance de esta institución sobre las víctimas mortales de la oleada de manifestaciones que inició el pasado 1° de abril. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas