Toyota con más producción y en mercados que antes no llegaba para apostar al crecimiento permanente

Toyota continúa siendo una marca líder dentro del mercado automotriz y también en lo deportivo. Hace poco el equipo de la firma japonesa participó del STC 2000 pero las novedades llegaron por el lado empresarial. Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, indicó en Posadas que ya están pensando en dos grandes lanzamientos para este fin de año o principios del que viene.

Se trata de la Toyota Innova que está basada en la plataforma Hilux pero con capacidad para 8 personas en cabina. También del C-HR que es un potente vehículo que comenzarán a probarse en latinoamérica y en caso de que tengan aceptación se comenzarán a fabricar en la Argentina.

También Herrero confirmó el aumento de producción que hubo en este 2017 que consta de un 35 por ciento más que el año pasado, lo que de alguna manera hizo que hubiera aumento de gente trabajando en Zárate para que la firma continúe en pleno crecimiento, no solo de recursos humanos sino de producción.

Como adelanto, Herrero habló de la idea de la marca japonesa de llegar al 2050 sin autos convencionales y basar toda la producción en vehículos Hidrógenos, Eléctricos e Híbridos. A tal punto, que el éxito que mantiene la Toyota Hilux hace unos cuantos años, obligaría a pensar en la idea de tener una en la última de estas plataformas próximamente.

Próximos lanzamientos

Toyota estrena en nuestro país la Innova, una minivan con capacidad para ocho pasajeros que estará en nuestro mercado antes de que termine este año. Este modelo está desarrollado y construido sobre la misma base en la que hacen la camioneta Hilux y el 4×4 SW4, que se producen en la planta que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires. Es por eso que comparten muchos de sus componentes y prácticamente toda su mecánica. En una primera etapa llegará importada de Indonesia a nuestro mercado, pero no se descarta que más adelante sea fabricado en nuestro país.

Por dentro luce espaciosa y cuenta con una distribución de tres filas de asientos para que se ubiquen sus ochos pasajeros. Aparece así como un modelo ideal para familias numerosas que no quieran caer en un SUV como opción de vehículo familiar.

La llegada de C-HR 

La sigla de su nombre define a una “Coupé High Rider” (algo así como una “Coupé con Despeje Elevado”), que competirá con una propuesta rupturista en el segmento de las SUV del Segmento B (chico). Toyota es la última marca en llegar a este mercado, donde ya se encuentran Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Jeep Renegade, Hyundai Creta, Peugeot 2008, Chery Tiggo, Lifan X60, Nissan Kicks y alguno más.

La C-HR no es una SUV convencional. Es un crossover que combina la estética de una coupé (techo de caída aerodinámica, picaportes traseros ocultos, parabrisas y luneta bien inclinados), con algunos rasgos de todo terreno (despeje elevado y guardabarros negros).

La C-HR se lanzará a la venta en septiembre próximo en Europa. Ese mercado será abastecido por la planta de Sakarya, en Turquía. Su llegada al Mercosur está prevista para fines del 2017. En una primera etapa se importaría desde Turquía y después tendría producción regional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas