Personas con discapacidad evalúan políticas públicas y formulan propuestas 

Personas con discapacidad evalúan políticas públicas y formulan propuestas 

La actividad, denominada “Mesa Debate por Jóvenes para la Inclusión: Nuevo Paradigma”, se desarrolló está mañana durante el tercer encuentro de las “Jornadas 2017: Misiones Inclusiva E Integrada”, que son impulsadas por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Los aportes serán plasmados en un documento que servirá de base para ajustar políticas, programas, e impulsar nueva legislación.

Sobre esto, la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Álvez detalló que el debate se realizó en base al análisis de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Durante el debate se buscó tener la mirada de quienes integran asociaciones civiles, escuelas convencionales, especiales, de formación integral y docente de Puerto Esperanza, San Pedro, Gobernador Roca, Campo Viera, San Vicente, Pozo Azul, Oberá, Fachinal, Posadas, Candelaria, San Javier, entre otras localidades”, explicó.

Estas propuestas, informó Álvez, “ya son tomadas en cuenta para saber en qué acciones vamos por buen camino, pero principalmente, para evaluar aquellas donde debemos trabajar mejor y fortalecernos”.

La funcionaria destacó el compromiso de los jóvenes “que participaron en esta convención misionera, de donde resulta el hecho de que si bien hemos trabajado mucho, existen áreas y políticas por mejorar”

Estas jornadas se inscriben en la ley provincial XIX Nº 64, que instituye al 2017 como “Año de las personas con discapacidad, por una sociedad inclusiva e integrada”.

Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

En el cierre de la jornada presenciaron la actuación del ballet inclusivo Compañía de Arte “Clotilde de Fernández Ramos” de la escuela especial número uno de Posadas; de la murga del Centro de Día – Instituto de discapacidad (CENEMI); y Viviana Montero con Cristian Protzen, integrantes del Consejo Provincial de Discapacidad.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE