Nuevos peritajes: Anahí Benítez no habría estado en la casa del profesor

Según los perros de la Policía Científica, la chica no pisó la vivienda de Agostino. Los investigadores realizaron esta madrugada un nuevo allanamiento en la vivienda del docente y encontraron pruebas en su auto Fiat 147 que podrían ser determinantes.

La policía científica desarrolló durante las últimas horas del sábado y hasta las 6 de la madrugada de este domingo un exhaustivo allanamiento en la vivienda de Leonardo Agostino, el profesor de matemática de Anahí Benitez, detenido sospechado de ser el autor del crimen de la adolescente, y encontró varias pruebas que -tras los peritajes- podrían comprometer al profesor.

 

Del operativo, participó también la División Perros y ese peritaje arrojó un dato relevador: Anahí no estuvo en la casa de Agostino. Los canes no detectaron en la vivienda del hombre ningún rastro de la chica, que permaneció desaparecida durante casi una semana.

Respecto de las pruebas que secuestraron los peritos científicos, se destacan: tres computadoras, dos notebooks, pendrives, una tarjeta de memoria, y anotaciones en manuscrito con una caligrafía que -en principio- podría ser coincidente con la letra de Anahí, según revelaron fuentes de la investigación a un canal de noticias.

Del auto Fiat 147 que manejaba el docente podrían surgir otros datos clave. En el vehículo se encontró: huellas dactilares, cabello de mujer, manchas rojizas que estaban en un elástico de la funda de un asiento y tierra en el guardabarro. Los efectivos trabajarán para determinar si es la misma tierra de la zona donde se encontró a Anahí o no.

Anahí Aldana Benítez dejó su casa el sábado 29 de julio por la tarde cuando le avisó a su madre, Silvia Pérez, que iría a caminar por los alrededores de la reserva Santa Catalina, un enorme predio verde que une a distintas localidades del partido de Lomas de Zamora.

Seis días después y pese a la intensa búsqueda que realizaron sus allegados y agentes de la policía bonaerense, el cadáver de la menor de edad fue hallado enterrado en un prado de la reserva.
Benítez estudiaba en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, y su cadáver presentaba algunos golpes aunque no tenía rasgos de violencia sexual. La fiscalía que investiga el caso ordenó el arresto de un docente de la escuela a la que concurría la adolescente y tenía previsto indagarlo en breve.

Según la autopsia, Benítez falleció por «asfixia por sofocación». (MinutoUno)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas