Michetti: “Tengo un grupo WhatsApp con 20 amigos de la provincia de Buenos Aires, así que sé lo que pasa”

Michetti: “Tengo un grupo WhatsApp con 20 amigos de la provincia de Buenos Aires, así que sé lo que pasa”

La vicepresidenta Gabriela Michetti explicó que tiene un grupo de WhatsApp de “más o menos veinte compañeros de secundario” en Laprida para “testear” la realidad.

La vicepresidenta Gabriela Michetti explicó cómo hace para medir el humor social, a días de las PASO. Lo hizo por TV y confesó un método muy peculiar: sus compañeros de secundario a través de WhatssApp.

El universo representativo a través del cual Michetti toma conciencia de la realidad nacional es “un grupo de veinte, más o menos”, con el que son “muy unidos”. Explicó que “nos saludamos por whastapp a la mañana, con ellos tengo también un testeo. Tengo un timbreo y también veo qué pasa en los pueblos del interior de la Provincia”.

La declaración televisiva de la vicepresidenta significó una adaptación 2.0 de la mesa 88 de Necochea, con la cual Alberto Rodríguez Saá quiso darle representatividad al supuesto triunfo de su hermano Adolfo en las presidenciales de 2003. O de aquel triunfo peronista en la localidad de Perico, Jujuy, ponderado por Carlos Menem el mismo día que Fernando de la Rúa se impuso como senador en la Capital.

El aporte de Michetti se produce en una semana pródiga en declaraciones del autodenominado mejor equipo de los últimos cincuenta años. Horacio Rodríguez Larreta habló de homo sapiens contemporáneos de los dinosaurios, Esteban Bullrich protagonizó un acto de campaña en el que aseguró que los latidos del corazón de los jóvenes dice “Sí, se puede”, y el diputado neuquino Leandro López justificó una eventual suba de la edad jubilatoria bajo el argumento de los seres humanos vivirán 200 años.

Varias décadas atrás, el escritor satírico norteamericano Kurt Vonnegut anotó que “el verdadero terror es despertar un día y descubrir que tus compañeros del secundario gobiernan el país”.

(Página 12)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE