Ante el aumento de turistas en Cataratas, se realizarán obras millonarias

Ante el aumento de turistas en Cataratas, se realizarán obras millonarias

Según informó Roberto Enríquez, titular de la empresa Iguazú Argentina en diálogo con Radio Libertad  las obras comenzarían en los próximos 3 meses y tendrán un valor de 100 millones de pesos aproximadamente.

Roberto Enríquez, de Iguazú Argentina. Radio Libertad

En julio se registró el récord histórico de visitantes que se acercaron al Parque Nacional Cataratas del Iguazú para presenciar uno de los mayores espectáculos naturales del mundo. Éste récord responde a un paulatino y constante incremento de turistas provenientes de todo el mundo que ha puesto a prueba la infraestructura del parque y lo ha llevado al borde de su capacidad.

 

Es por ello que, en conjunto con la Administración de Parques Nacionales, la Empresa Iguazú Argentina llevará adelante una serie de mejoras edilicias y estructurales del parque para asegurar y garantizar al turista una experiencia segura, inclusiva y ecológica. Las inversiones serán destinadas a cuatro mejoras centrales:

 

Ampliación de los sanitarios dentro del parque. Uno de los espacios comunes que más se ven afectados ante la gran cantidad de turistas son sin duda los sanitarios, es por ello que, ante la recomendación de los visitantes, se ha decidido incrementar el número de sanitarios dentro del parque.

 

Ampliación del balcón Garganta del Diablo. Una de las obras que más entusiasma debido a que, si bien se mantiene un flujo constante en la pasarela, es uno de los puntos más vistosos dentro del paseo y se encuentra funcionando al borde de su capacidad. Entre 5 mil y 8 mil personas es el número que tolera según los ingenieros dicha pasarela, con la ampliación de la misma se buscará hasta triplicar su capacidad en una clara búsqueda de la comodidad para el visitante. Cabe aclarar que durante la construcción de la pasarela no se verá afectado el actual balcón ya que las obras se realizarán en paralelo y los turistas seguirán teniendo acceso a la Garganta del Diablo.

 

Mejoramiento del sistema ferroviario dentro del parque. Recientemente se puso en funcionamiento la nueva locomotora que funciona con energía eléctrica, mucho más amigable con el medio ambiente que la anterior locomotora que funcionaba con combustión de gas. Sumado a ésta modificación, según declaró Roberto Enríquez, se ampliará la vía agregando doble vía hasta la estación Garganta del Diablo. Además también se proyecta la construcción de una nueva estación que llevará el nombre de “Ex Hoteles” ya que se encontrará ubicada atrás del antiguo ex Hotel Cataratas, para de ésta manera, independizar los circuitos inferior, superior y Garganta del Diablo. Lógicamente ésto permitirá a los visitantes moverse con mucha más facilidad dentro del parque.

 

Construcción de una nueva pasarela en el circuito inferior. Según afirmó Roberto Enríquez el parque hoy por hoy es un 90% accesible para personas con alguna discapacidad, un número realmente alto, pero la aspiración es volverlo 100% accesible, es por ello que se planeó la construcción de una nueva pasarela en uno de los circuitos con más escaleras dentro del parque, que con ésta nueva pasarela, pasará a ser 100% accesible ya que aquellos que padezcan alguna discapacidad podrán recorrerlo en su totalidad.

 

Son cuatro hitos principales dentro de este plan que sin duda mejorará la experiencia Cataratas y permitirá a los turistas  conocer una de las maravillas naturales del mundo de una manera totalmente ecológica e inclusiva, ya que el plan estructural y la visión, tanto de la Administración como la Empresa Iguazú Argentina, es de un profundo compromiso con el cuidado del medioambiente y la seguridad y bienestar de los visitantes ante que todo.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE