Viajando por un ascenso: Guaraní y Crucero recorrerán más de doce mil kilómetros en el Federal A

Con las zonas confirmadas por el Consejo Federal, los equipos misioneros deberán viajar a destinos tan remotos como Salta y Jujuy durante la primera fase del certamen de tercera división.

Si bien días atrás el presidente del Consejo Federal de la AFA, Juan Pablo Beacon, había prometido una zona exclusiva para los clubes del NEA, finalmente Guaraní y Crucero serán víctimas una vez más de la historia de siempre en el Federal A: los viajes interminables.

Además de albergar a los misioneros, la zona 4 está conformada por rivales conocidos, como Mandiyú (Corrientes), Chaco For Ever, Sarmiento (Chaco) y Sportivo Patria (Formosa); aunque también por equipos del noroeste argentino, como Altos Hornos Zapla (Jujuy), Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana (Salta) y San Jorge de Tucumán.

Así las cosas, Guaraní y Crucero deberán afrontar poco más de 12.000 kilómetros a lo largo de la fase inicial de la competencia que comenzará este 17 de septiembre, según informó el sitio Interior Futbolero.

Por otro lado, entre los 39 equipos del Federal A, Atlético Paraná es el equipo que menos viajará (tan sólo 4.994 kilómetros entre ida y vuelta), mientras que Unión Aconquija es el equipo que más kilometraje sumará para el final de la primera parte del certamen (13.656 kilómetros).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas