Tras el despiste de una avioneta que obligó a cancelar un vuelo, el aeropuerto de Posadas opera hoy con normalidad

A las 10 de la mañana aproximadamente aterrizará el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Buenos Aires. Anoche el vuelo 1758 fue cancelado por el despiste de un Cessna 152 que habría sufrido problemas en el tren de aterrizaje. No hubo lesionados.

 

El aeropuerto de Posadas opera hoy con normalidad y se espera que el vuelo 2750 de Austral Líneas Aéreas proveniente de aeroparque Jorge Newbery aterrice cerca de las 10 de la mañana. La  información fue confirmada por voceros de Aeropuertos 2000 tras el incidente ocurrido ayer a la tarde cuando una avioneta se despistó provocando más susto que daños materiales.

Ayer cerca de las 17:45, una avioneta Cessna 152II con matrícula LV-CMN tuvo inconvenientes cuando finalizaba la maniobra de aterrizaje. El avión pertenece a la escuela de vuelos Fligth Center de Morón y  salió desde el aeropuerto de Concordia (Entre Ríos) alrededor de las 14:30 horas. Cuando la aeronave hizo contacto con la pista en Posadas y se disponía a girar, se produjo un desperfecto que terminó con la avioneta “de nariz”. Rápidamente en el aeropuerto se activó el protocolo de seguridad, socorrieron a piloto y copiloto quienes no sufrieron lesiones de consideración y las autoridades decidieron cerrar preventivamente la pista, lo que obligó a cancelar el vuelo 1758 que tenía que salir desde Buenos Aires.

Superado el incidente y mientras invenstigan los motivos por el cual la avioneta tuvo el desperfecto, hoy el aeropuerto recuperó su ritmo normal y  a los pasajeros que anoche no pudieron volar a Posadas, les reprogramaron el viaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas