Sorpresa: Usain Bolt fue tercero en su última carrera de los 100 metros

En su despedida de la categoría, el jamaiquino se tuvo que conformar con la medalla de bronce en el Mundial de Londres 2017, ya que terminó detrás de los estadounidenses Justin Gatlin y Christian Coleman. Reviví la carrera de la final.

Usain Bolt no pudo tener la despedida de cuento de hadas que esperaba y sólo pudo ser tercero en la final de 100 metros del Mundial de Londres 2017, su última participación en la distancia antes de su retiro, mientras que el veterano estadounidense Justin Gatlin se llevó el título.

Gatlin, de 35 años y campeón olímpico en Atenas 2004 y ganador en el Mundial en Helsinki 2005, se impuso con un tiempo de 9s92, delante del también estadounidense Christian Coleman (9s94), mientras que Bolt logró el bronce con 9s95.

Bolt igualó su mejor tiempo de la temporada, logrado el 21 de julio pasado en Mónaco, pero no le resultó suficiente para ganar, pese a que en su último esfuerzo metió la cabeza y el pecho y dejó dudas sobre su posición final, mientras el público del Olímpico de Londres esperaba impaciente el resultado.

Cuando se anunció como ganador a Gatlin, el estadio se llenó de abucheos, debido a su pasado con el dopaje.

La carrera sirvió como un desquite para el atletismo estadounidense respecto de los velocistas jamaicanos, después del dominio absoluto de la isla caribeña en la prueba, con Bolt como estandarte.

Mientras que el veterano Gatlin se llevó el oro, con la plata para el joven Coleman (21 años), que tiene en su poder la mejor marca de la temporada, Jamaica se tuvo que conformar con el tercer puesto de Bolt y el cuarto de Yohan Blake (9s99).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas