Gendarmería detuvo en Iguazú a un hombre que transportaba ocultos en su cuerpo 60 frascos del alucinógeno “ketamina”

Personal del Escuadrón 13 “Iguazú”, realizo un importante procedimiento en la lucha contra las drogas al detectar un potente alucinógeno.

Este procedimiento realizado en el marco del Operativo Conjunto Abierto Fronteras – Misiones, ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich y supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green, cuando personal del grupo de seguridad vial “Urugua-i”, dependiente del Escuadron 13 “Iguazú”, procedió al control de un micro de larga distancia con que partió desde la ciudad de Puerto Iguazú con destino final a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

Al momento de la identificación de los pasajeros que viajaban en este micro, una hombre resalto por su elevado estado de nerviosismo, ante esto los gendarmes, en presencia de testigos, lo controlaron en detalle, hallando ocultos bajo sus ropas y adosados al cuerpo sesenta (60) frascos de “ketamina”, una droga disociativa alucinógena.

Por este hecho, se dio intervención al juzgado federal de Eldorado, a cargo de Miguel Angel Guerrero, secretaria penal Ricardo Gómez, quien dispuso la detención del responsable y el secuestro del estupefaciente.

Este destacado operativo refleja el compromiso de la Gendarmería Nacional en el combate contra el tráfico de estupefacientes en sus diversas modalidades y diseños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas